Algunas ventajas del trabajo freelance en la era de Internet

Postado em - Última vez Modificado em

Lanzarse a desarrollar una actividad profesional de manera freelance es algo que asusta a muchos, aunque con la crisis cada vez más profesionales se han animado a establecerse por su cuenta. Sin duda, un salario mensual en una empresa puede parecer algo más atractivo, pero hoy en día, con un alto desempleo y crisis económica, establecerse como freelance tiene una serie de ventajas que no podemos desdeñar. A continuación os haremos un breve repaso de algunas de las ventajas de ser freelance, aunque seguro que entre aquellos que nos estáis leyendo ya hay más de un trabajador por cuenta propia que podría añadir alguna cosa más. Aún a riesgo de dejarnos algo en el tintero, allá vamos.

ventajas del trabajo freelance en la era de internet

En primer lugar, una de las ventajas de ser freelance más atractivas es la posibilidad de ser tu propio jefe. Eso es algo evidente, que a nadie se le escapa. Y quizás no lo hayáis experimentado, pero ganarse la vida sin nadie que te diga lo que hacer o no hacer es una experiencia que hay que probar al menos una vez en la vida. Seremos nosotros los que elegiremos en dónde trabajar, cuándo y cómo. Claro que eso quizás sea algo más engorroso, ya que tendremos que ser comercial, trabajador y contable al mismo tiempo, pero hoy en día cada vez hay más herramientas que facilitan la tarea. Si eres diseñador, arquitecto, programador, redactor, community manager, o alguien que puede realizar el trabajo a distancia, Internet te facilitará mucho la tarea. De hecho, es una gran fuente de recursos y su uso intensivo puede ser una de las ventajas de ser freelance. En primer lugar, porque la tarea de dejar tu tarjeta de visita en cada empresa se puede solucionar con un simple correo. Pero también porque cada vez hay más plataformas de compra y venta de servicios por Internet, que como Nubelo facilitan, y mucho, la búsqueda de clientes, que en un sólo clic podrán ver nuestro curriculum, portfolio y reputación por trabajos recientes. Otra de las ventajas de ser freelance es que hoy en día te puede costar muy poco dinero. Trabajar por Internet permite hacerse con muchas de las herramientas necesarias para desarrollar muchas tareas profesionales a un coste muy bajo. Estamos hablando de escritorios virtuales, de programas en la nube, o de servicios de comunicación en tiempo real, como los que ofrece Google. Quizás, si nos animamos a tener una oficina, podamos pagar un espacio de coworking, barato, lleno de oportunidades de networking y que nos da la sensación de acudir a una oficina todos los días, saliendo de nuestro domicilio. En tercer lugar, gracias al trabajo freelance tú mismo decides qué quieres hacer con tu carrera profesional. Esta es, posiblemente, una de las ventajas de ser freelance más interesantes. Hoy en día la formación para adquirir nuevas habilidades está al alcance de todos los que tengan una conexión a Internet, gracias a cursos online, de los cuales los MOOC son la modalidad más reciente, aunque no la única. Gracias a ellos, podremos estar a la última en los últimos desarrollos en nuestra profesión, formarnos, y crear interesantes conexiones profesionales que nos ayuden a mejorar en nuestro trabajo. Así que ya sabes. Quizás tengas una cartera de clientes que esté esperando, al otro lado de la pantalla, a que contactes con ellos y les ofrezcas tus servicios. Seguro que tienes poco que perder, y mucho que ganar. ¡Aprovéchate de las ventajas de ser freelance!

Inscreva-se Agora para Atualizações Semanais

Mantenha-se atualizado com os melhores artigos na Comunidade do Freelancer. Subscreva agora para o melhor Design, Desenvolvimento, e conteúdo Freelance a cada semana.

Próximo Artigo

5 herramientas para la formación online