¿Aún no complementas tu comunicación offline con la online?

Postado em - Última vez Modificado em

Quién iba a decirnos hace unos 20 años atrás que todo lo que hace referencia a Internet nos daría tanto juego como el que nos está dando actualmente ¿verdad? Hace dos décadas que aquellos que querían darse a conocer lo hacían por medios de comunicación tan tradicionales como la prensa, la televisión, la radio, soportes exteriores y no había mucho más donde escoger. Comunicar a través de estos medios, la gran mayoría de veces, daban notoriedad a la marca. Ayudaban mucho a posicionarse y tenían prácticamente toda la credibilidad del mundo para el consumidor. Pero un buen día ¡llegó internet a los hogares! Y se expandió rápidamente con módems de 54K y ¡todo era fascinante!

Nadie podía imaginar que la comunicación estaba a punto de cambiar

Hasta el momento, solo las marcas decían y los consumidores actuaban de manera pasiva. Poco a poco, aparecieron los banners en las páginas web de internet y después los enlaces de estos banners a las web de los clientes y después los motores de búsqueda que ya eran ¡la repera! Y después las primeras redes sociales, algunas ya desaparecidas o infravaloradas tal como Myspace, y las compañías de telefonía móvil, entre otros, se iluminaron y vieron el futuro… Esa comunicación paso de ser pasiva para los consumidores a ser una comunicación bidireccional. Es prácticamente imposible estar al día de todo lo que sucede en la web. Decía un profesor mío que en equivalencia, por cada año de nuestra vida, son unos siete años de Internet. Así que si no eres un experto, te será difícil gestionar todo de manera correcta para obtener un retorno.

Consejos para compaginar la comunicación online y off line

1. Siempre que te lo permita tu presupuesto, complementa la comunicación offline con la online. No dejes nunca una comunicación por otra. Todas te acabarán aportando algo. 2. La comunicación off line tal vez no te ayudará a estimar el retorno de tus inversiones pero te garantizo que si son buenos anuncios, tu marca quedará siempre en la memoria de tus clientes actuales y futuros. 3. En la comunicación online, podrás mejorar tu reputación con tus clientes, te permitirá interactuar con ellos. Podrás segmentar mucho mejor tus campañas de comunicación, te permitirá un buen ahorro en cuanto a costes y verás resultados más palpables 4. Estudia cuál va a ser tu mejor estrategia. Reparte equitativamente tu presupuesto y según tus necesidades entre las comunicaciones online y offline. 5. Haz ofertas agresivas ¡segméntalas! Por ejemplo, mete unas ofertas en anuncios offline y unas ofertas en anuncios online que permitan un considerable ahorro para tus clientes. Analiza después los resultados de lo que más se vende. 6. ¿Cómo gestionar todo esto? Ayúdate de expertos profesionales que te den consejos de cómo llevarlo a cabo, que piensen ellos por ti o junto a ti. No quieras asumirlo todo ¡te será imposible! A no ser que trabajes 24 horas al día o te dediques en exclusividad a esto. 7. La comunicación es una buena fuente para ganar dinero. No lo mires como gastos innecesarios, a corto plazo no tener comunicación puede llevarte a cerrar tu negocio. 8. Ganar dinero online es un complemento perfecto para tu negocio. ¡Vende todos los días del año y durante todo el día! No te cierres con excusas ¡tienes un mundo ahí fuera! 9. Diría que uno de los consejos a tener más en cuenta: escucha y habla con tus clientes, hoy en día sin ellos tal vez ya no eres nadie. Los clientes buscan por Internet sus productos, los comparan en calidad y precio y comprar al mejor postor. Tener una buena reputación con tus clientes es muy estratégico. Hacer lo contrario puede llevarte al fracaso. Así que no te lo pienses más, ¡lánzate a comunicar online y offline! Escucha consejos, haz ofertas, ahorra dinero, habla con tus clientes. Para gestionar todo esto, busca a profesionales. No hace falta que estén presentes en tu misma ciudad, pueden trabajar desde la otra punta del Mundo. Con los tiempos que corren y los que vendrán, es importante abrir la mente para ganar dinero. Banner colaboración Marketing

Inscreva-se Agora para Atualizações Semanais

Mantenha-se atualizado com os melhores artigos na Comunidade do Freelancer. Subscreva agora para o melhor Design, Desenvolvimento, e conteúdo Freelance a cada semana.

Próximo Artigo

¿Cómo detectar la calidad del trabajo de un traductor?