Blog corporativo: beneficios para tu empresa

Postado em - Última vez Modificado em

Aroha Díaz, redactora de contenidos freelance y gestora de redes sociales, ha colaborado con nosotros por segunda vez con este post dónde nos explica los beneficios que aporta un blog corporativo a la estrategia de comunicación de las empresas.

blog

Es posible que más de una ocasión hayas oído hablar de la importancia de contar con un blog corporativo, o puede incluso que alguien cercano a ti te haya sugerido crear uno para potenciar tu negocio online. ¿Sabes por qué? En este artículo te contamos por qué tu empresa debe tener un blog corporativo

Porque mejora tu posicionamiento web

Google siempre ha tenido claro que las prefiere rubias, y también sociables. Por eso, a la hora de posicionar las distintas páginas web que existen tiene en cuenta su contenido (en relación a la cantidad y la calidad del mismo), su presencia en las redes sociales y la opinión que los usuarios tienen de ella. Pero en una página estática ¿cómo generamos contenido? ¿Cómo generamos el dinamismo que necesitamos para conquistar al buscador? Efectivamente: a través de un blog ya que nos permite generar contenido de calidad y fresco.

Porque mejora tu reputación

En muchos casos, cuando nos planteamos la opción de comenzar un blog corporativo, no tenemos muy claro cómo orientar el contenido. Lo ideal es hablar de temas afines a nuestra actividad, es decir, de temas relacionados con lo que hacemos y que manejamos a la perfección. Esto nos permite ofrecer información de utilidad a nuestros lectores y también ganar su confianza demostrando especialización y una sólida experiencia en nuestro sector.

Porque puede aumentar el ratio de conversiones

Generando confianza a través de unos contenidos de calidad también podemos lograr que aquellos lectores que acuden a nuestro blog para encontrar algo de información sobre un tema en concreto, finalmente acaben comprando en nuestra tienda online y contribuyendo así a aumentar el ratio de conversiones de nuestra website.

Porque mejora la relación con tus clientes

Tener un blog corporativo y explotar nuestra propia creatividad puede dar frutos increíbles. A través de un blog es posible incitar a los lectores a realizar preguntas, a proponer temas o a dejar sus impresiones. Todo esto nos permite mejorar notablemente la relación con nuestros clientes, lectores y clientes objetivos.

Por último, recordar que para obtener el mayor partido de tu blog corporativo es ideal que éste tenga presencia en las redes sociales y que publiques en ellas enlaces al mismo cada vez que lo actualices. Las redes sociales son una parte imprescindible de la estrategia digital de una empresa, ayudan al posicionamiento web y mejoran la reputación y la relación con los clientes.

¿Te has convencido de todas las ventajas que conlleva tener un blog corporativo? Deberías contratar a un redactor freelance que te ayude a dibujar tu estrategia de contenidos.

Quieres un blog corporativo?

Inscreva-se Agora para Atualizações Semanais

Mantenha-se atualizado com os melhores artigos na Comunidade do Freelancer. Subscreva agora para o melhor Design, Desenvolvimento, e conteúdo Freelance a cada semana.

Próximo Artigo

Traducción: Aumenta tu mercado