Community Manager ¿Debe ser joven?

Postado em - Última vez Modificado em

Hoy en día lo que se entiende por community manager es un concepto ya no solo conocido y prácticamente dominado por todos los inmersos en el mundo del internet, también ha cobrado mayor importancia. Las empresas y pymes se plantean cada vez con mayor frecuencia contratar a uno de estos profesionales para el mantenimiento y optimización de sus plataformas, sin embargo algunas de estas empresas tienen muchas interrogantes al respecto, y justo en este articulo tratare de dar respuesta a algunas de ellas.

¿Cómo debe ser un Community Manager?

Con la llegada de las redes sociales se abrió un nuevo canal de comunicación, especialmente entre marcas y público. Cuando se dio ese salto eran muy pocos los profesionales en el sector, muchas fueron las empresas que llegaron a contratar a profesionales no cualificados para el trabajo. También es cierto que internet y redes sociales casi siempre van asociadas o son sinónimo de juventud,  y en realidad para nadie es un secreto que muchos son los adultos mayores que se mantienen alejados de este mundillo por no querer inmiscuirse y mucho menos adaptarse.

Bien es cierto que a medida que van pasando los años y más crece el conocimiento de las empresas sobre el sector, abren los ojos ante el hecho de que no todo el mundo está capacitado para desarrollar este tan importante rol. Y más aun que una mala selección del profesional  responsable puede desencadenar la más grande de las crisis. Es por ello que se han vuelto más rigurosos y cautelosos a la hora de seleccionar un community manager sea un profesional del tipo freelance o para agencia.

Muchos son los mitos que se han creado alrededor del concepto del community, y en su mayoría todos parten de falsas premisas de asociación a las nuevas tecnologías. No se porque de igual forma tienden a afiliar patrones de trabajo con rangos de edad, como si hubiesen profesiones u oficios de acuerdo al rango de tu edad; la creatividad y los conocimientos no se agotan con los años y de cualquier forma ¡Todos tienen derecho a reinventarse!

Hoy por hoy muchos son los cursos y talleres que se llevan a cabo para la formación tanto a jóvenes como de adultos en esta área, si leyó bien ¡adultos! Bien dice él dicho: “No sobrevive el más fuerte sino el que mejor se adapta. El que no se adapta, muere” y considero que son muchos quienes se han arriesgado o quienes lo han tenido en cuenta.

Un buen community manager debe tener la cualidad de conocer y saber gestionar las numerosas redes sociales que existen; desarrollar y ejecutar una buena estrategia;  imprimir su sello de identidad en cada mensaje que difunde. El community manager es la empresa en el mundo digital y por ello buscara siempre dejarla  bien en alto, transmitiendo cercanía y eficiencia, la edad es lo de menos.

Por esto al momento de contratar a un profesional de las redes sociales para su gestión, no importa si este fuera freelance; muy  joven o muy mayor, al final de cuentas un community se mide por su experiencia profesional y su pericia dentro del sector, no por los años que indica su identificación.

¿Y tú ya tienes un community manager? ¡Que esperas!

banner

Inscreva-se Agora para Atualizações Semanais

Mantenha-se atualizado com os melhores artigos na Comunidade do Freelancer. Subscreva agora para o melhor Design, Desenvolvimento, e conteúdo Freelance a cada semana.

Próximo Artigo

¿Cómo realizar mi campaña de email marketing?