Cómo afrontar un rediseño web

Postado em - Última vez Modificado em

Para mí como freelance el Rediseño Web no es algo que vea complicado, me dedico a trabajar con gestores de contenidos, y muchas veces vienen a mi personas que ya tienen sus páginas hechas y las quieren actualizar, la mayoría quiere conservar el diseño actual y otras nunca estuvieron de acuerdo con lo que tenían y desean algo más fresco, más actual. Aquí viene el Rediseño de una Web.

Rediseño web ¿Por dónde empezamos?

Si el cliente tiene las ideas claras de lo que quiere es muy sencillo trabajar, ¿y si no? pues es mucho más fácil porque así te das un gusto dejando fluir toda tu creatividad, si, hay momentos que te inspiras al máximo y al cliente no le gusto pero ni un poco, eso es algo que en mi caso ha sido poco frecuente, pero me ha sucedido. Lo importante para todo freelance es crear una buena relación con su cliente y siempre escuchar todo lo que tiene que decir, cada cliente es un reto y una suma a tu experiencia.

Cómo evaluar qué conservar y qué cambiar

Al momento de un Rediseño Web lo primero que hago es preguntarle al cliente que conservaría de su página actual y que no, muchas veces casi toca hacer una página desde cero, pero, siempre debes conservar algo de la esencia de la anterior (es mi forma de trabajar), pienso que si una página tiene mucho trafico, es importante que el usuario frecuente se identifique con el nuevo look, en mejores palabras, que sienta que ya estuvo aquí antes, que la nueva imagen sea impactante más no desconocida. Este camino es largo y tendido, cuando creo que he aprendido mucho, me doy cuenta que todavía no se ni la mitad. Tú como freelance, debes evaluar la funcionalidad de la Web actual, no te vayas de buenas a primera a cambiar todo, muchas veces esa página web que vas a rediseñar tiene varias cosas que puedes aprovechar.

Investiga constantemente

Debemos siempre estar a la vanguardia en lo último de las tendencias Web, e instruirnos en el uso de las nuevas herramientas, hoy en día es impresionante lo que puedes lograr solo con HTML y CSS , muchos conceptos están más allá de los navegadores que siguen día a día actualizando para poder incluir todo estas nuevas funcionalidades. - En conclusión, decir que rediseñar es volver a diseñar, así que lo único que tenemos que hacer, es crear. Y para los clientes asegúrense de contratar un freelance que te entienda y lleve tus ideas al diseño. Perfil Nubel

Inscreva-se Agora para Atualizações Semanais

Mantenha-se atualizado com os melhores artigos na Comunidade do Freelancer. Subscreva agora para o melhor Design, Desenvolvimento, e conteúdo Freelance a cada semana.

Próximo Artigo

¿Qué hace un Full Stack Development ?