Cómo dar en el blanco con tus propuestas freelance

Postado em - Última vez Modificado em

Si ya eres Freelance en Nubelo, seguramente te preguntes cómo puedes hacer para dar en el clavo con tus propuestas y conseguir más proyectos. Si todavía no lo eres, te animamos a que leas estos consejos y te registres para encontrar proyectos a tu medida. Tanto si empiezas ahora en nuestra plataforma para freelance 3.0, como si ya llevas tiempo con nosotros, lo que te explicamos a continuación te va a venir muy bien para dar en el clavo con lo que buscan las empresas. En el siguiente vídeo puedes aprender a darle a los clientes lo que ellos quieren. Ser más claro, proponer soluciones y tener un perfil completo es solo el principio clave para lograr un montón de trabajo en Nubelo: https://youtu.be/LvglUX7kTE8?list=PLj8kZWOlnCQfJrynoG2XbEyogE7oX8hxL

Cómo destacar en tus propuestas: la preparación del perfil

Antes de crear una buena propuesta en Nubelo, hay que tener un perfil de usuario freelance muy bien curado. La clave para que el tuyo destaque es seguir todos estos consejos.

Arma un perfil completo

Impresiona a los clientes y gana proyectos con un perfil completo que te destaque frente a otros profesionales. El perfil contiene tus habilidades, tu historia laboral, una muestra de tus trabajos y experiencia alcanzada. Recuerda que el perfil es tu carta de presentación, trata de ser original y asegúrate de que la información esté siempre actualizada. Escoge las categorías de aquel campo en el que eres experto para que podamos recomendarte los trabajos que mejor se adapten a tus habilidades. En base a las categorias y subcategorias que elijas podrás optar a determinados proyectos.

La reputación es la clave

Deja que tus clientes hablen bien de ti. Cuando termines un proyecto el cliente te dará una valoración que te ayudará a obtener más proyectos. Aunque seas nuevo en la plataforma puedes demostrar tu experiencia gracias a las recomendaciones antiguos clientes, socios o coworkers. Una buena reseña puede ayudarte mucho a conseguir trabajo. Si no tienes experiencia previa, no tengas miedo de decirlo. Nuestra recomendación es que no mientas, explica qué puedes aportar con tu juventud y frescura a los proyectos. Centra tu perfil en la formación y tus habilidades.

Aumenta tus posibilidades de ser contratado con una cuenta premium

Adquirir una cuenta premium te ayudará a conseguir clientes, sobre todo si estás empezando y aún no tienes reputación. Una de las mayores ventajas es que podrás enviar propuestas a proyectos antes que el resto de profesionales, reduciendo tu competencia y multiplicando tus posibilidades de ser contratado. Además no tendrás límite de propuestas por lo que podrás postularte a todos los proyectos que te interesen. Planes Premium en Nubelo

Anatomía de la propuesta perfecta

Cuando hayas encontrado el proyecto ideal para ti debes realizar una propuesta impactante y profesional ¿Cómo? En realidad, la clave se encuentra en unos cuantos detalles. La propuesta que hagas debe ser original. Será la primera impresión que tu potencial cliente tenga de ti. Pero al mismo tiempo, debe ser personalizada, planteando una solución concreta que tú pondrías en marcha para lo que se te está solicitando. Es recomendable que en tus propuestas incluyas una cifra económica, aunque sea estimada. Muchos clientes no atienden a propuestas que no llevan precio, por lo que si no te queda claro con la exposición cuánto costaría hacer la tarea, puedes ponerle un ejemplo de un trabajo similar realizado anteriormente. Luego ya habrá tiempo para aumentarlo o reducirlo según necesite más o menos. Como el cliente no te conoce de nada, estaría bien que pudieses demostrarle rápidamente tus habilidades. Aunque si tienes algunos trabajos en el portafolio podrá verlos, es interesante que utilices los adjuntos para enseñarle algunas propuestas de actividades parecidas a las que él solicita. De ese modo, también podrá valorar tu estilo y modo de trabajo.

Negociación y seguimiento de las propuestas en Nubelo

Una vez hayas enviado una propuesta para un proyecto, siguiendo las indicaciones anteriores, es el momento de hacer un seguimiento. Si el cliente lee la propuesta o te manda un mensaje, te llegará una notificación. Si eres usuario premium, las recibirás directamente en tu email. En caso de que seas el freelance seleccionado, también lo podrás ver en tu panel. A través de esa selección, si se trata de un proyecto a largo plazo, hay que negociar el precio. También si el cliente ha añadido o  eliminado algunas de las solicitudes que te hizo. A veces, la propuesta inicial cambia por momentos, y eso no debería ser un problema para ti. Todo es negociables, y solo hace falta que las dos partes hagan por entenderse. ¿Te animas a lanzar una propuesta ideal en Nubelo siguiendo los consejos que te hemos dado hoy?

Próximo Artigo

5 cosas que tu cliente quiere ver en tu ecommerce