Cómo ser un empleado inhouse y seguir trabajando a distancia

Postado em - Última vez Modificado em

Actualmente, para cubrir las demandas tanto económicas como de carrera, los profesionales se ven en la necesidad de trabajar bajo varias modalidades. En este caso nos centraremos en las modalidades de empleados inhouse y trabajo a distancia o remoto. Los empleados inhouse son aquellos que se desenvuelven bajo la modalidad tradicional de trabajo, en una oficina, con horarios establecidos y recibiendo una remuneración fija anual. Dependiendo de las políticas de la compañía para la que se trabaje, puede tener posibilidades de ascensos y beneficios sociales. Los trabajadores a distancia, remotos o freelance online, realizan sus tareas desde cualquier parte del mundo, con un horario flexible, tienen mucha libertad para trabajar y son muy creativos. Aunque no tienen una remuneración fija y carecen de beneficios sociales, sus ingresos por proyectos pueden llegar a ser altos, si tienen una buena cartera de clientes y trabajan con calidad.

Lo positivo de combinar

Tener un trabajo inhouse te da la seguridad social que el trabajo freelance no puede garantizar. En algunos casos los trabajadores freelance se preocupan en los momentos en los que el trabajo escasea, a diferencia de una trabajo fijo que los libera de ese tipo de estrés. Además tienen prestaciones sociales aseguradas que son cubiertas por su empleador. [Tweet "Ser un empleado inhouse y trabajar como freelance puede traer múltiples beneficios a tu carrera."] Así mismo, tener proyectos independientes para desempeñar a distancia, te brindan la oportunidad de trabajar en un entorno dinámico y competitivo, donde estás constantemente buscando nuevas opciones que te mejoran como profesional, a la vez que, trabajar como freelance, constituye  una excelente oportunidad para crear redes y mejorar tu marca personal.

Cómo lograrlo

Como podemos ver ambas modalidades de trabajo tienen sus ventajas y desventajas, lo mejor de todo es que, con un poco de esfuerzo se puede trabajar de las dos formas, y te haría un profesional altamente productivo. Desde Nubelo te damos algunos consejos para que puedas desempeñarte de ambas maneras y sigas siendo un profesional competitivo.

Conoce tus límites

Cuando se trata de tiempo y esfuerzo debes fijarte metas realistas. Es muy importante analizar cuánto tiempo puedes dedicar en un trabajo a distancia sin que se vea mermada tu efectividad laboral o tu estilo de vida. Tomar más responsabilidades de las que puedes manejar será negativo para ti y todos los que conforman tu entorno, tanto laboral como personal.

Evita los conflictos de interés

Recuerda que, si trabajas de forma remota o a distancia será en tu tiempo libre, por eso, asegurate de revisar tu contrato de trabajo a fin de que no existan conflictos de intereses entre las partes.

Planifica tu tiempo de descanso

Entre las dos ocupaciones es factible  que pases una semana o un mes en que no has podido relajarte y tomarte un descanso. Lo más recomendable es planificar tu tiempo a modo de tener descansos, esto te ayudará a tener este estilo laboral a largo plazo.

Revisa bien los nuevos proyectos

Cuando lleguen nuevos proyectos, asegurate de que todos los detalles estén cubiertos, como fecha límite, seguimiento de tareas, que disponibilidad debes tener, los hitos, formas de pago, entre otros aspectos.  Conocer todos los detalles evitará sorpresas a mitad de proyecto y te hará un profesional más eficiente. Además, analizando el proyecto sabrás si puedes cumplir con el o, si es muy demandante, rechazarlo.

Portafolio online o sitio web, tus grandes aliados

[Tweet "Una buena marca personal es muy necesaria para trabajar en ambas modalidades."] Tu marca personal es muy importante cuando se trabaja como empleado inhouse o a distancia y una de las mejores herramientas de una buena marca personal es un portafolio online o sitio web creativo y profesional, donde tengas expuestos una muestra de tus mejores trabajos. Si estas trabajando como empleado inhouse, tu portafolio o sitio web es lo que estará disponible para tus clientes independientes y te garantizará trabajo a distancia.

Encuentra a tus clientes sin necesidad de moverte de tu trabajo

Conseguir clientes, para desempeñarte en un trabajo remoto mientras tienes un trabajo inhouse no tiene porque preocuparte. Lo más recomendable es que te familiarices con las mejores plataformas de empleo online, donde hay empresas de todas partes del mundo que buscan profesionales para trabajar a distancia. En Nubelo, están registradas miles de empresas de todo el mundo que buscan profesionales de calidad para proyectos puntuales, lo cual, en caso de ser un empleado inhouse, resulta de mucha utilidad. Si eres un profesional con ganas de crecer y trabajas como empleado inhouse y como freelance a distancia, estos consejos te ayudarán a equilibrar ambos mundos laborales. Registrate en Nubelo y trabaja con las mejores empresas en cualquier parte del mundo. Desde Nubelo, te deseamos éxito en el emprendimiento que lleves adelante y si tienes consultas puedes contactarnos y te ayudaré. Paz Madina, Talent Manager.  paz.madina@nubelo.com Nubelo #TalentoDigital IT

Inscreva-se Agora para Atualizações Semanais

Mantenha-se atualizado com os melhores artigos na Comunidade do Freelancer. Subscreva agora para o melhor Design, Desenvolvimento, e conteúdo Freelance a cada semana.

Próximo Artigo

Razones por las que todo programador debería aprender Javascript