5 consejos básicos para crear una tienda online

Postado em - Última vez Modificado em

Las grandes compañías ya hace tiempo que se han dado cuenta de la importancia del ecommerce, pero en los últimos tiempos son muchas las pequeñas y medianas empresas que se lanzan a la aventura de vender sus productos a través de Internet, sin tener muy claro cómo crear una tienda online.

Cuando nos encontramos ante un proyecto de ecommerce, desde el punto de vista técnico no tendremos grandes problemas, ya que los principales gestores de contenidos, como WordPress, incorporan plugins muy potentes que facilitan la tarea. Pero un ecommerce es un sitio web muy especial y hemos de tener en cuenta una serie de consideraciones específicas a la hora de planear cómo crear una tienda online.

Los 5 pasos para crear una tienda online

1. Dominio y hosting

El primer paso  es común a cualquier sitio web, tenemos que comprar un dominio y alquilar el hosting. Donde alojaremos nuestra tienda online.

2. Certificado SLL

El hosting, especialmente si habilitamos fórmulas de pago por Internet debe tener un certificado SSL. Esto es muy relevante a la hora de determinar cómo crear una tienda online.

3. Gestor de contenidos

Lo más sencillo es usar un gestor de contenidos de código libre específico para ecomerce, por ejemplo, Prestashop, ó bien uno generalista tipo WordPress y utilizar plugins de tienda online, tipo WooCommerce.

4. Estrategia de ventas

Nuestro sitio web tendrá el objetivo básico de lograr ventas, por lo que en este caso se hace casi imprescindible crear un plan de marketing online. La edición periódica de un blog y perfiles en las redes sociales son fórmulas básicas para atraer tráfico a la tienda online.

5. Formas de pago

El sitio web deberá tener bien visible un enlace a una página en la que se expliquen las condiciones de la venta y las formas de pago. De este modo, disiparemos la inseguridad que para muchas personas supone comprar por Internet. La explicación sobre los gastos de envío también debe ser muy clara.

En un primer momento, podemos habilitar únicamente el pago por transferencia, contrareembolso o por Paypal, pero si la tienda genera un volumen amplio de ventas llegará un momento que lo más cómodo será implementar una pasarela de pago online, es decir, que los clientes puedan pagar con tarjeta de crédito.

Con estos aspectos básicos sobre cómo crear una tienda online tendremos un punto de partida sólido para iniciar un proyecto de calado como es el ecommerce, una de las grandes tendencias en la actualidad de Internet. ¿Te animas?

Inscreva-se Agora para Atualizações Semanais

Mantenha-se atualizado com os melhores artigos na Comunidade do Freelancer. Subscreva agora para o melhor Design, Desenvolvimento, e conteúdo Freelance a cada semana.

Próximo Artigo

Comunicación interna en espacios de “CoWorking”