Las claves para contratar talento tecnológico y digital

Postado em - Última vez Modificado em

El mundo ahora es digital. Esta es una realidad que ninguna empresa debe ignorar, no se trata de una moda o de una tendencia pasajera, estamos en pleno cambio de ciclo y, en este ecosistema cambiante, las compañías deben rodearse de profesionales que les ayuden a adaptarse a estos cambios. Deben rodearse de #TalentoDigital y tecnológico, empleados actualizados y formados que estén al día de las tendencias y les ayuden a avanzar. Este no es sólo el mejor camino, es el único camino. O te rodeas de talento especializado o te quedas atrás, acabarás desapareciendo o te aplastará la competencia. Pero no entres en pánico, el talento está mucho más cerca de lo que te imaginas. [Tweet "El mundo ahora es digital. O te rodeas de #talento especializado o te quedas atrás"]

Cómo cubrir tus necesidades de #TalentoDigital

Si tienes claro hacia dónde debe dirigirse tu empresa para seguir creciendo, tendrás claro también qué tipo de profesionales necesitas para conseguirlo ¿O no? Pues lo cierto es que no siempre es así. Cuando queremos abrir nuevos caminos y explorar nuevos proyectos, muchas veces no tenemos claro cuál será la mejor solución para nuestra empresa. Además, en el caso del talento digital y tecnológico hablamos de perfiles relativamente nuevos y eso siempre complica las cosas. ¿Es mejor encontrar un perfil polivalente o un equipo de dos profesionales? ¿Apuesto por talento senior o junior? ¿Cómo evalúo a los candidatos si no soy experto en la materia? Son muchas las dudas a las que nos enfrentamos en un proceso de selección de estas características.

¿Se puede acertar a la primera contratando talento digital?Blog NTS Latam 1

Con todos estos factores a tener en cuenta es difícil encontrar al profesional ideal de forma efectiva y sin enfrentarnos a un tedioso proceso de selección que nos robará preciadas horas de tiempo y salud mental. A no ser que tengas a un equipo de recruiters con acceso a una gran base de datos de profesionales evaluados previamente, lo cierto es que eso facilitaría mucho el proceso. ¡Un momento! Sí los tienes, en Nubelo tenemos a los mejores profesionales digitales y además a un equipo de headhunters que trabajan para encontrar al candidatos ideal para cada puesto de trabajo ¿Aún no conocías Nubelo Solutions? Pues es la respuesta a todas esas preguntas que surgen cuando quieres encontrar #TalentoDigital. Nubelo Solutions nace como la solución rápida y a medida para todas las necesidades y requerimentos de talento tecnológico y digital que pueda tener un negocio. Nos encargamos de conectar y unir al mejor profesional con el mejor proyecto, y lo hacemos en tiempo récord.

¿Cómo es el proceso de contratación con Nubelo Solutions?

Como te decía, tenemos un equipo de expertos en recruiting que trabajan diariamente para detectar talento y evaluarlo de forma objetiva. Por eso podemos garantizar un proceso rápido y efectivo de selección. Cuando confías en Nubelo Solutions, el primer paso del proceso consiste en estudiar tus necesidades. Si no tienes claro qué tipo de profesional sería el ideal para tu negocio, te ayudamos a definir un perfil. Una vez entendidas las necesidades de tu empresa y definido el perfil comienza el proceso de recruiting para que accedas al mejor talento. Gracias al trabajo previo del equipo de headhunters, somos capaces de realizar este proceso de forma rápida y efectiva. Cuando te hayamos conseguido al empleado ideal, realizaremos un seguimiento del proceso y nos mantendremos alerta para satisfacer cualquier necesidad de talento que pueda surgir en tu empresa.

¿Qué tipo de talento puedes contratar con Nubelo Solutions?

¡De todo tipo! Nubelo Solutions te permite acceder a profesionales especializados en cualquier tecnología y con cualquier nivel de seniority. No sólo te ayudaremos a definir el perfil del profesional que necesitas, también la modalidad de contratación:  interno, freelance presencial o freelance online.

En resumen, estamos a tú disposición para cubrir cualquier demanda de capital humano ¿Quieres saber cuáles son los profesionales más buscados?  Te hablamos de los perfiles que te ayudarán a adaptarte a la era digital:

Desarrollo y programación

Todas las empresas digitales necesitan desarrolladores y programadores. Si trabajas con distintas tecnologías o estás implementando alguna propia, es importante que puedas acceder al los mejores expertos en desarrollo de software, Analistas Programadores, Analistas Funcionales y Orgánicos, Arquitectos y Jefes de Proyecto especialistas en diferentes tecnologías que ayudarán a aumentar la velocidad de tu desarrollo y a reducir costes a tu negocio.

Se trata de un tipo de perfil muy buscado por las empresas. Así como los expertos en sistemas que se aseguran de que tu negocio online tenga una infraestructura sólida y funcione correctamente. Cualquiera de estos perfiles están presentes en Nubelo Solutions, sólo tendrás que definir un briefing y nos encargaremos de llevarlo a cabo con los mejores candidatos.

Diseño y Usabilidad

El diseño  es otro de los campos más demandados por las empresas que buscan perfiles creativos que les ayuden a destacar sobre la competencia. Cuando hablamos de diseño web, se valoran mucho los conocimientos de usabilidad que se ocupan, no sólo de que la web sea atractiva sino de mejorar la experiencia de usuario.
¿Necesitas creatividad e ideas nuevas para tu negocio?  Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguir a los mejores creativos.

Marketing online y contenidos

Todas las empresas quieren posicionarse en el mercado online. Por eso lo perfiles de marketing son unos de los más buscados. Enocntrar al profesional adecuado te ayudará a incrementar tus ventas y posicionamiento. Además, el auge del marketing de contenidos, ha hecho que los redactores y copies cobren especial fuerza dentro de la estrategia de una empresa. Te ayudamos a encontrar al experto ideal para tu departamento.

Gestión empresarial

La planificación de recursos en una empresa es una de la áreas más importantes. Con los profesionales adecuados, las compañías son capaces de controlar la información sobre su negocio y la competencia y utilizarla a su favor. Por eso el talento de los gestores empresariales es uno de los más buscados en el mercado digital
¿Ya tienes claro lo que necesitas? ¿Quieres asesoramiento para lanzarte a la era digital? Pues estamos aquí para ayudarte. No lo pienses más y empieza a contratar a los mejores para llegar a lo más alto:

Próximo Artigo

Cómo resolver los atascos en tu empresa: Actuar más sobre menos