5 cosas que tu cliente quiere ver en tu ecommerce

Postado em - Última vez Modificado em

Tener una tienda online puede parecer a simple vista la tarea más simple del mundo. De hecho, existen paquetes que venden la posibilidad de hacerla tú mismo en unos cuantos clicks. Lo cierto es que como en casi todo lo demás, ni lo barato, ni lo más rápido suele ser siempre lo mejor. Y es por eso que en el ecommerce, las cosas hay que hacerlas despacio, con buena letra, y sobre todo, acompañado del mejor equipo de profesionales. Eso no significa que tengas que tener en nómina a una persona que se encargue de cada detalle. Así como cada vez son más los consumidores que apuestan por comprar desde casa, el modelo de trabajo freelance desde el hogar está también creciendo a pasos agigantados. Con plataformas como Nubelo puedes contratar a desarrolladores web que configuren para ti una tienda que de verdad guste a tus clientes. Pero ¿cómo es esa tienda que gusta a los clientes? ¿Cuáles son las características más destacadas que se deberían implementar para que tengan una imagen positiva de ti y además se incrementen tus ventas? En el siguiente apartado podrás descubrir algunos de esos detalles que seguramente si los implementas, lograrán mejorar tus ventas y la percepción de tu marca en el corto y medio plazo. Tenlos en cuenta a la hora de mejorar el proyecto de tu ecommerce, como también para lanzarte a la web con una tienda online si es que todavía no lo has hecho.

Cosas que logran diferenciar a tu ecommerce

tienda online

1. Contenidos multimedia de tus productos o servicios

Apostar por mostrarle al cliente los productos o servicios que vendes con imágenes y vídeos se convierte en una propuesta que todo el mundo ve con buenos ojos. Ten en cuenta que ellos van a comprar algo que no pueden tocar. Por lo tanto, cuanta más información puedas darle, y cuantos más detalles conozcan del producto, más satisfechos se sentirán. Además, así también podrás evitarte malos entendidos a la hora de que reciban lo que han comprado, ya que estarán seguros de todas sus cualidades.

2. Información relevante para tu cliente

Un blog puede ser un espacio perfecto para dar información relevante al cliente. Si tu web tiene uno, el usuario podrá descubrir gracias a ti cosas que le resultan de su interés. En ese momento, recordará tu marca como algo positivo, y por lo tanto, volverá a ella, y probablemente a comprar en la próxima ocasión que requiera de un producto o servicio del sector.

3. Múltiples opciones de pago

El pago online es seguro, y eso ya lo han descubierto la mayoría de los usuarios. Sin embargo, en la actualidad se manejan muchas tecnologías diferentes que permiten pagar online. En tu tienda online, procura implementar las mayoritarias, y estate atento a las peticiones de tus clientes en este aspecto. Si no pueden pagar porque no tienes las fórmulas que ellos utilizan, te descartarán como tienda en la que hacer sus compras.

4. Usabilidad y accesibilidad

La accesibilidad es fundamental para que los usuarios con algún tipo de discapacidad puedan hacer las compras sin problemas. La usabilidad lo es para que ninguno de los usuarios que llegue a tu web (¡con lo mucho que cuesta captar tráfico!) se pierda en ella o termine por desencantarse por no encontrar lo que estaba buscando.

5. Ofertas y promociones personalizadas

A los clientes les encantan las promociones, los regalos y los sorteos. Implementarlos no solamente te ayudará a captar clientes y a fidelizar a los que ya tienes, sino que también puede serte útil de cara a mejorar la visibilidad de tu marca, y la reputación de tu tienda online.

Cómo implementar estas mejoras en una ecommerce

Puede que algunas de las mejoras que ya hemos mencionado en el apartado anterior ya las tengas activas en tu tienda online. Eso es una buena señal, ya que significa que tu marca le está ya dando a tus actuales clientes, y a aquellos potenciales, lo que están buscando. Sin embargo, si te has quedado sin alguna, y piensas en implementarla en un período corto de tiempo, te recomendamos echar un vistazo al listado de profesionales freelance especializados que tienen sus perfiles en Nubelo. Además, en caso de que tengas todo lo anterior, cabe destacar que en la actualidad, el tráfico de clientes que aterrizan en las webs a través de dispositivos móviles se ha disparado. Por lo tanto, resulta fundamental que tu página esté adaptada a estos. Si todavía no tienes una web responsive, o te gustaría que su formato fuese aún más amigable  No esperes más y adapta tu web a los nuevos dispositivos.

Inscreva-se Agora para Atualizações Semanais

Mantenha-se atualizado com os melhores artigos na Comunidade do Freelancer. Subscreva agora para o melhor Design, Desenvolvimento, e conteúdo Freelance a cada semana.

Próximo Artigo

¿Cómo conocer a tu cliente y mejorar con datos su experiencia?