5 Cosas que un diseñador debe explicar a un desarrollador para formar un buen equipo

Postado em - Última vez Modificado em

Crear una página web profesional y funcional, de esas que consiguen los mejores resultados en los buscadores y por la evaluación del público no es una cuestión banal. Es cierto que existen cientos de apps que te permiten crear un diseño con plantillas que podría ser idéntico al de tu competencia y que apenas ofrece una experiencia interactiva al que la utiliza, pero si realmente quieres beneficiarte del mundo 3.0 y de las ventas online, no puedes conformarte con eso. En Nubelo hemos explicado las ventajas que tiene contratar a un equipo online formado por diseñador y desarrollador. Sin embargo, para que todo funcione, hay ciertas cosas que un diseñador web debe considerar para que la magia entre ambos logre el mejor resultado.

Conceptos que un diseñador debe considerar para un equipo perfecto

diseño lapices  
  • Un desarrollador es un experto en código que sabe que debe considerar el diseño de la web, es decir, el trabajo del diseñador a la hora de programar la página. Sin embargo, ciertos conceptos pueden facilitarle la tarea y si eres diseñador web y vas a trabajar en equipo con un desarrollador en el nuevo proyecto, deberías tenerlos en cuenta.
  • Explicar la teoría del diseño de forma simple para que el desarrollador pueda entender de dónde viene el sentido estético de las cosas y, al mismo tiempo, pueda enfatizarlo con la parte de la programación y la interacción con la página. Tener en cuenta todos los elementos que se diseñan y explicar al desarrollador cómo estos deberían interactuar con el usuario una vez que la página sea funcional. De nada servirá que sean bonitos si no funcionan, ni tampoco si el desarrollador no entiende cómo deberían funcionar.
  • Evitar trabajar por partes. Diseña por completo la página y evita que el desarrollador tenga que ir programando parte por parte. A él le resultará realmente tedioso y podría complicar los plazos de entrega del trabajo. Hay tiempo para revisarlo todo después.
  • En caso de que tengas dudas acerca de conceptos que tienen que ver con la programación, como por ejemplo si un tipo de letra que te encanta va a poder estar activa en la web que diseñas, no dudes en comentarlo con la otra parte del equipo. Además, así el trabajo de los dos se verá recompensado evitando cambios que se podrían haber previsto en el proceso inicial.
  • Recuerda que todo tu trabajo lo entiendes tú, pero a la hora de entregar los elementos que formarán la web, el desarrollador no tiene porque disponer de programas específicos. Entrégalo todo en un formato legible y en las resoluciones justas para evitar problemas en el trabajo equipo que recaen sobre la responsabilidad de tu figura, como diseñador web.

¡Un proyecto web diseñado en equipo es mejor!

diseño tandem Todos los consejos que te hemos dado en los párrafos anteriores tienen que ver con la parte que le toca poner al diseñador web para que el trabajo del desarrollador sea más simple. Pronto te mostraremos otro artículo en el que te explicamos lo que un desarrollador debería hacer en el mismo sentido para no complicarle las cosas al diseñador web. Al fin y al cabo, en la creación de una página, como en muchos otros proyectos, los equipos online deben ayudarse y complementarse para que todas las tareas sean más amenas, más llevaderas y, sobre todo, para que puedan dar lo mejor de sí de ambos profesionales. Toda esta ayuda que ambos profesionales se pueden dar generará equipos online multidisciplinares que podrán abarcar más proyectos para tu empresa. Saber que cuentas con un profesional del diseño y uno del desarrollo que saben trabajar juntos y que ese trabajo en equipo consigue los mejores resultados es algo que vas a agradecer. Sin embargo, para poder estar convencido de tener a esos dos profesionales conectados, tienes que comenzar a buscarlos. Te recomendamos echar un vistazo en Nubelo, porque hay cientos de diseñadores web y de desarrolladores de páginas esperando a obtener un proyecto que les apasione. Enseñarles a trabajar en equipo será fácil, porque muchos de ellos ya están acostumbrados a hacerlo en nuestra plataforma y porque ellos también leen todos los contenidos que publicamos de forma habitual en nuestro blog para ayudarles en este reto. En todo caso, si quieres más información al respecto y te interesa saber cómo fomentar las buenas cualidades de los equipos de trabajo, así como el liderazgo que todos ellos necesitan para salir adelante te recomiendo echar un vistazo a nuestros artículos basados en los libros empresariales más leídos de los que podrás sacar muchas conclusiones y aplicarlas a tu negocio. Puedes empezar por lo que ocurre cuando el líder es malo en tu empresa o echar un vistazo a estos 5 problemas de los equipos de trabajo para evitarlos a toda costa. Y con todo esto, seguro que no quieres quedarte atrás y estás decidido a contratar a tu equipo de trabajo online ideal: el tandem diseñador-desarrollador.  

Inscreva-se Agora para Atualizações Semanais

Mantenha-se atualizado com os melhores artigos na Comunidade do Freelancer. Subscreva agora para o melhor Design, Desenvolvimento, e conteúdo Freelance a cada semana.

Próximo Artigo

Cómo afrontar las desventajas de ser un trabajador desde casa