La desrutinización del trabajo en las empresas y el abrazo al trabajo freelance

Postado em - Última vez Modificado em

Como se puede observar en el gráfico inferior, la caída de las rutinas en el trabajo (desrutinización), muchas de ellas cubiertas por las nuevas tecnologías, están generando auténticos quebraderos de cabeza a las empresas que deben flexibilizar’ sus compañías más que nunca. grafica

Y es que cada día se hace más complicado poder ocupar a una persona con rutinas diarias que generen en ella una alta productividad fruto de la repetición. Ante este panorama el mundo del freelancing, del Freelance especialista, está emergiendo como solución de las empresas para combatir este problema.

Aquellas empresas que todavía no se han enterado de la que va la película, siguen buscando a perfiles altamente camaleónicos y con posibilidades de adaptarse a distintas ocupaciones y cambios en poco tiempo. La tozudez de estas empresas a la hora de abrazar el mundo del trabajo Freelance les augura un difícil futuro ante la falta de capacidad de adaptación a los rápidos cambios.

Hoy más que nunca las empresas deben ser híbridas, internalizando el core business y externalizando todo aquello en lo que no destacan y que no pueden controlar.

¿Piensas que tu empresa está en este camino?

Si no es así, quizá debas echar un vistazo al libro La Empresa Híbrida, te dará las claves para enfrentarte a los cambios que la desrutinización del trabajo está implantando en el mundo laboral. Además, encontrarás toda la información que necesitas sobre el trabajo 3.0 en esta gran Biblioteca de contenido.

Accede a la Biblioteca del Trabajo 3.0

Próximo Artigo

Cómo calcular el precio de mi proyecto freelance