Día de la Oficina en Casa

Postado em - Última vez Modificado em

Dia de la Oficina en Casa Hoy día 22 de junio desde nubelo nos unimos a la celebración de la II Edición del Día de la Oficina en Casa. Os contamos en éste post en qué consiste este día y el porqué de su celebración. El Día de la Oficina en Casa surge como una iniciativa destinada a fomentar el progreso tecnológico, la responsabilidad social y el cuidado por el medio ambiente. Comenzó el año pasado, 2011, y con el motivo del éxito que obtuvo con su I Edición sus responsables, Microsoft a la que se sumaron 167.000 personas y 500 organizaciones. A ésta iniciativa se han unido más empresas porque apuestan y apoyan el teletrabajo por estas razones:
  • El trabajo en casa puede mejorar la calidad de los proyectos: EL 62% de las organizaciones europeas creen que es importante ofrecer los beneficios de trabajar de forma flexible para atraer y retener el talento. Estudio Vanson Bourne Microsoft.
  • El trabajo en casa incrementa la productividad de los empleados en un 20%: Un 64% de empresas han aumentado su productividad al introducir prácticas de trabajo más flexibles entre sus empleados. Informe Regu.
  • El 61,9% de los hogares españoles dispone de conexión de banda ancha a Internet: Los empleados disponen de las herramientas necesarias para trabajar desde casa, el reto para las empresas es preparar un entorno seguro y que impulse la productividad. (INE 2011).
  • El trabajo flexible incrementa la motivación y satisfacción de tus empleados.
  • El 73% de los empleados afirman que sus vidas mejorarían gracias al trabajo flexible. Estudio Vanson Bourne
Además de Microsoft la iniciativa también está promovida con la colaboración institucional del ministerio de Industria, Energía y Turismo, y apoyada por Intel, HP, Nokia, Vodfone, la Federación de Autónomos ATA, la patronal CEOE y la Confederación de autónomos CEAT. La Fundación Masfamilia, Fundación ONCE, Fundación para la Diversidad, Workplace Innovation Group y los centros de innovación de Microsoft también la apoyan. En la organización prevén que en el año 2013 según los datos de la consultora IDC los trabajadores móviles representarán más de la mitad de la fuerza laboral en Europa. Además, están convencidos de todos los beneficios que puede aportar el teletrabajo como una mayor competitividad, ya que reduce los costes de los desplazamientos. Para el trabajador supone un mayor equilibrio en su vida laboral y familiar. Y para las personas discapacitadas les ayuda a una mayor integración social y laboral en sus disminuyendo los problemas de movilidad. Y no todo es supone ventajas para las persona sino que para el medioambiente el que una persona trabaje desde su casa ayuda a reducir hasta 83 toneladas de emisiones de CO2 (dióxido de carbono) al año. Desde nubelo nos sumamos al Día de la Oficina en Casa, ¿y vosotros? ¿Quieres participar en nuestra actividad de Facebook? Hemos solicitado a nuestros fans que compartan una foto de su oficina en casa. Si quieres verlas, haz click aquí.

Inscreva-se Agora para Atualizações Semanais

Mantenha-se atualizado com os melhores artigos na Comunidade do Freelancer. Subscreva agora para o melhor Design, Desenvolvimento, e conteúdo Freelance a cada semana.

Próximo Artigo

¿Deberías dejar a tus empleados trabajar desde casa?