Diferencias entre diseño y desarrollo

Postado em - Última vez Modificado em

Tenemos un proyecto entre manos, pero ¿por dónde empezamos?, muchas veces queremos empezar la casa por el tejado por la ilusión y las prisas pero necesitamos tener ciertas cosas antes de lanzarnos a dar funcionalidad y ver cómo empieza a quedar.

 En todo proyecto tendremos que empezar por plasmar todo aquello que queramos que haga y lo más importante, cómo querremos que lo vea el usuario. Es dónde empieza a tomar importancia el diseño, en esta fase podemos diferenciar entre dos tipos de diseño, por una parte tendremos el diseño analítico de nuestro proyecto que más tarde nos servirá para enfocar nuestro desarrollo, ¿qué hace nuestro proyecto? ¿cómo funciona? ¿para qué sirve? ¿a quién está destinado?. Con estas escasas preguntas (entre otras más), ya podremos embarcarnos en la aventura del diseño gráfico de nuestra aplicación, podremos dar pautas a un diseñador para que empiece a hacer bocetos de nuestras ideas y en base a éstos, empezar a dar vida a lo que será todo el entorno gráfico de nuestra aplicación.

 En la fase de diseño no sólo tendremos que preocuparnos porque se vea bonito, sino de hacer un análisis detallado de qué es lo que más atraerá a nuestro usuario final y en base a eso estructurarlo, es la parte más delicada de nuestro proyecto.

desarrollo

 Una vez definida la parte de diseño y su posterior implementación, daremos paso al desarrollo. En esta fase sí que empezaremos a dar funcionalidad, empezará la magia, todo lo que hemos diseñado no sólo se verá bonito e interactuará con el usuario, también será capaz de funcionar como lo habíamos pensado.Todas las piezas del puzzle terminan de encajar en esta parte del proyecto. Pero esta parte no se acaba cuando terminemos de “hacer funcionar” todo, ya que siempre tendremos que hacer mejoras, habrá que mantenerla, etc…

 Por esto, tenemos dos partes bien diferenciadas por ejemplo para contratar desarrolladores web en un proyecto de gran envergadura tendremos que contratar al menos a tres personas: diseñador gráfico, frontend (maquetador web) y backend (quien se encarga del desarollo).

Próximo Artigo

Cómo aumentar nuestro mercado en América Latina