Empresas B2B: cómo actuar en redes sociales

Postado em - Última vez Modificado em

Enric Gres Pons es un profesional con más de 15 años de experiencia en marketing que se ha convertido en un colaborador habitual del blog del trabajo 3.0. En esta ocasión, ha compartido con nosotros su conocimiento del mundo digital y los negocios en un interesante post sobre la correcta estrategia de lsa empresas B2B en social media:

EnricGres

Una buena Estrategia de Marketing online en Redes Sociales permite a las empresas adquirir y fidelizar clientes, potenciando la credibilidad y la profesionalidad de la Marca que la ejecuta. Además, también genera nuevas relaciones comerciales y colaborativas. La cuestión para todas estas empresas es decidir cuál de las múltiples plataformas existentes es la más adecuada para obtener los resultados deseados y cuál de ellas les va a permitir comunicarse mejor con su comunidad.

 Actualmente LinkedIn y Facebook son las plataformas más utilizadas por las empresas B2B (business to business) , seguidas por Twitter. Cabe señalar, que esta es la primera vez que Facebook adelanta a LinkedIn como la Red Social preferida por las empresas para llevar a cabo sus acciones de B2B en Redes Sociales.

 En vista de esta afirmación, ¿Podría decirse que la apuesta más segura para una empresa que quiera desarrollar una estrategia de B2B en Redes Sociales es Facebook? Una vez más, la respuesta correcta sólo puede ser DEPENDE, ¿Y de qué DEPENDE?, de la propia Estrategia de Marketing online que se haya diseñado, de los objetivos que se hayan fijado, y sobre todo, de la correcta interpretación que se haya realizado del comportamiento y necesidades del Mercado objetivo al que se pretende llegar.

¿Qué aportan las Redes Sociales a las empresas B2B?

El aumento en la exposición a los negocios

Cuando mayor sea la visibilidad de la compañía, mayor su credibilidad en base a su producto y/o servicio, más posibilidades tendrá de iniciar nuevas relaciones comerciales, incrementando su volumen de negocio, lo que implica más clientes y más ventas.

Incremento del tráfico

En consecuencia del punto anterior, cuando más conocida es una Marca, mayor será el grado de recomendación y en consecuencia aumentará el número de visitantes a nuestras Redes Sociales.

Visión Mercado

Toda la cantidad de información que se genera, sumado a todas las herramientas que nos permiten analizarla nos ofrece la posibilidad de tener de antemano unos indicadores suficientemente válidos de cuales son y pueden ser las tendencias del sector empresarial donde nos encontramos, proporcionándonos una ventaja competitiva respecto a nuestra competencia.

Si tu empresa B2B aún no cuenta con una correcta estrategia en redes sociales no esperes más, contrata a un experto en social media como Enric para construir un plan de marketing online

Inscreva-se Agora para Atualizações Semanais

Mantenha-se atualizado com os melhores artigos na Comunidade do Freelancer. Subscreva agora para o melhor Design, Desenvolvimento, e conteúdo Freelance a cada semana.

Próximo Artigo

Cómo atraer a los freelance adecuados a mi proyecto