Mi experiencia como Freelance puede ayudarte a crecer

Postado em - Última vez Modificado em

La promoción de un sitio para contratar freelance es el inicio de una cadena de negociación el cual todos los factores involucrados ganan. Soy Nelson Naveda, de Venezuela y llevo 16 proyectos adjudicados en mis 3 primeros meses, si yo pude...  tu también. En este post compartiré contigo mi experiencia personal para que descubras cómo crecí como freelance en Nubelo.

6 consejos para triunfar como freelance

Como Freelance, primero, debo promocionar  mi perfil en el inicio de esta cadena para aumentar mis probabilidades de trabajo, es la fase de conocimiento, en la que crear tu perfil, buscas los clientes y realizas propuestas efectivas. El segundo paso para garantizar tu éxito,  es conseguir la fidelidad al cliente.  Debes centrarte en crear y  mantener una reputación. Ésta se gana cumpliendo con el propósito que ha pedido el cliente, así conseguirás buenas valoraciones. “El dinero no es garantía de satisfacción o de felicidad personal, un agradecimiento o una buena recomendación te dará satisfacción personal y te ayudará a crecer”. El Tercer consejo que os proporciono es el de vencer el miedo a ser rechazado en alguna propuesta por considerar elevado tu presupuesto, si todos mantenemos un perfil profesional, es justo cobrar lo que consideres. Debes creer en tu valía y valorar tu esfuerzo personal. “El miedo al fracaso es negarse al éxito, así de simple”. Cuarto, ventajas de tu geolocalización, en mi caso Venezuela, ganar en una moneda extranjera es un multiplicador de ganancia, y para el extranjero que te contrata es un ahorro al contratarte. Para él será asombroso el cobro económico, así que se dejará llevar más por la reputación obtenida en trabajos anteriores. En quinto lugar, la  lealtad a quien te ha puesto acá, Nubelo. Seguir lar normas es esencial como freelance, creo que es el cliente y aliado más a considerar, es tu oficina y medio para llegar a los clientes, así que es como el hogar que tenemos que cuidar. Nubelo, es tu propia casa con las puertas abiertas, se cuidadoso con lo demuestras en ella. El afectado serías tu”. Por último, sexto y no menos importante, confidencialidad para con el cliente, el cliente recién iniciado es temeroso al inicio inevitablemente, teme a perder el tiempo y su inversión, pero eso se puede aprovechar educándolo en la propuesta hasta el cierre de la negociación. “Nunca debes tratar al cliente como ignorante del tema, si no lo es puede llegar a sentirse burlado o engañado, se directo y claro con lo que le dices”. Demostrar confianza y seriedad, dar un poco más si lo pide, que se sienta en confianza contigo, eso dará eco a tu nombre. Mi objetivo es trabajar directo desde España, poder migrar legalmente a trabajar como freelance, Creo que Nubelo es mi puerta a mi objetivo. Lucho por ellos y ellos luchan por mí. Adelante. Contrátame acá en Nubelo  

Inscreva-se Agora para Atualizações Semanais

Mantenha-se atualizado com os melhores artigos na Comunidade do Freelancer. Subscreva agora para o melhor Design, Desenvolvimento, e conteúdo Freelance a cada semana.

Próximo Artigo

10 herramientas gratuitas para redactores freelance