Follow the Leader: trabajo en grupo liderazgo

Postado em - Última vez Modificado em

El correcto funcionamiento del trabajo en grupo depende de un buen liderazgo. El tema constante de armar una buena gestión de equipo freelance con el suficiente liderazgo como para poder delegar el trabajo a realizar para concretar un proyecto, nunca está de más debatirlo. Estas cuestiones siguen viniendo a la mente de muchos empresarios y/o emprendedores que buscan un lugar en el mercado del desarrollo a través de la contratación freelance.

El liderazgo en los proyectos freelance

Muchas empresas o particulares temen trabajar con freelance. Muchachos, no se alarmen, no mordemos ni somos "hackers" que les vamos a andar robando el código de cada proyecto que lideremos para hacerlo nuestro, el trabajo es doble, por lo menos, en mi opinión. Son muchas las ventajas que se obtienen de contratar freelance: menor costo (aunque no significa que nos denigremos con lo que cobramos), libre negociación... Por eso deben dejar a un lado los miedos para poder aprovecharlas. Pero vayamos al meollo del asunto: el Liderazgo del Proyecto. Para mí liderar no significa autoritarismo ni la ultima decisión la tiene el Lider. No, no, significa tener los ojos y oídos abiertos para, junto con un grupo de trabajo, obtener los resultados deseados en el menor tiempo posible. Es decir, el liderazgo es saber optimizar y ser practico, sin olvidar detalles importantes. En fin, liderar se puede traducir incluso  por intentar cambiar la mentalidad de los mas pesimistas de ese grupo, que pueden ser talentosos pero se quiebran a veces en ciertos momentos críticos. Por ese motivo,  también entra en juego un factor psicológico, casi como el entrenador de un deporte que tiene como objetivo sacara lo mejor de cada jugador, o más bien como lo hacen ahora los mismos mas experimentados, disertan sobre el tema en Universidades y Escuelas. bannerpost

Inscreva-se Agora para Atualizações Semanais

Mantenha-se atualizado com os melhores artigos na Comunidade do Freelancer. Subscreva agora para o melhor Design, Desenvolvimento, e conteúdo Freelance a cada semana.

Próximo Artigo

Vender usando la publicidad en Redes Sociales