Intranet ¿cómo aumenta la productividad de tu empresa?

Postado em - Última vez Modificado em

Muchas de las empresas de hoy en día se plantean si una intranet es realmente útil en la cotidianidad de su vida laboral o va a ser una más de esas prestaciones modernas, siendo ajenos a los cuantiosos beneficios que les traerá.

Una de las cosas envidiables de las pequeñas empresas es su rapidez de actuación, sin duda se debe a su capacidad para poder reunir a todos sus cargos o empleados alrededor de una mesa para buscar soluciones. Cuando una empresa empieza a crecer, la comunicación es uno de los factores que más cuesta, una intranet nos solucionará todos los problemas simplificando y mejorando la comunicación entre nuestros empleados.

Contaremos con un espacio accesible de forma interna a nuestra empresa, poniendo a disposición de todos nuestros trabajadores un espacio común donde poder interactuar entre ellos en tiempo real, ofrecerles multitud de herramientas que les ayudarán en el día a día de su trabajo y los mantendremos informados sobre las noticias coorporativas.

Ventajas de crear nuestra propia intranet

1. Tus empleados serán más productivos

Con un sistema como éste se acabaran las esperas para cuadrar una reunión cuando más de una persona está implicada en realizar un trabajo. Para que una empresa funcione bien es necesaria la continua colaboración entre sus miembros, que todos en todo momento estén informados para entender cuáles son los objetivos de cada proyecto y culminarlo con éxito. Aquí podremos compartir informes, objetivos…y en un sólo click todos tendrán acceso a ellos.

2. Organización

Toda buena intranet tiene su propio sistema de tareas y calendarios que son realmente útiles para llevar un control de lo que se tiene que hacer y distribuirlo entre los distintos miembros de un equipo. Cada uno sabrá lo que tiene que hacer en cada momento y se podrán hacer estimaciones de tiempo para dar una fecha de entrega mucho más ajustada.

3. Preparados para crecer

Al tener un sistema de estas características tendremos una empresa preparada para todo aquello que venga. Sea bueno o malo estaremos preparados para ello, gracias a un sistema de organización sólido no caeremos nunca, en el mejor de los casos, si nos sobresaturamos de trabajo, podremos solventarlo y en el peor, podremos tomar las medidas necesarias de forma rápida y eficaz gastando lo menos posible.

4. Mucho mejor que el email

Muchos pensarán que si lo esencial es la comunicación, por qué esto es mejor que los simples emails y por qué tienen que invertir en ello. La respuesta es sencilla, en un simple email no se puede tener la interactividad o fluidez que tendremos con una intranet. Por ejemplo, en una intranet seis personas pueden estar trabajando sobre un mismo archivo word o powerpoint para desarrollar una presentación estando a miles de kilómetros de distancia, sin necesidad de estar en la misma oficina.

En conclusión, una intranet es igual o más necesaria que una web, ahorraremos dinero, aumentaremos la productividad, crearemos puestos de trabajo funcionales que no necesiten de terceras personas y prepararemos nuestra empresa para cualquier cosa.

¿Y tú, tienes ya tu propia intranet en tu empresa? No esperes más y desarróllala contratando a un profesional experto.

Inscreva-se Agora para Atualizações Semanais

Mantenha-se atualizado com os melhores artigos na Comunidade do Freelancer. Subscreva agora para o melhor Design, Desenvolvimento, e conteúdo Freelance a cada semana.

Próximo Artigo

¿Por qué generar contenido propio?