Los trabajadores 3.0: freelance jóvenes con mucho talento y formación

Postado em - Última vez Modificado em

Soy joven, tengo talento, me encanta mi profesión y tengo mucho que aportar al mundo. He enviado miles de currículums  pero no me contratan o me ofrecen sueldos irrisorios.

Esta es la situación en la que se encuentran muchos profesionales hoy en día. Afortunadamente y a pesar de la crisis económica, estos grandes talentos han encontrado una vía de escape gracias a la revolución digital: el trabajo 3.0. Desde Nubelo hemos creído necesario contar con datos objetivos sobre este sector. Por ello, nos hemos puesto manos a la obra para elaborar el Primer informe Regional sobre La Industria del Trabajo 3.0. Tras encuestar a 2.500 freelance hemos llegado a la conclusión de que el perfil de trabajador 3.0 es el de un joven, de no más de 45 años (solo en 15% supera esa edad), que cuenta con una formación superior (un 60% de los encuestados contaba con un nivel de estudios universitario) con un leve predominio de los hombres sobre las mujeres (65% frente a 35%). En definitiva, hablamos de jóvenes que pertenecen a la generación Y que han decidido no resignarse ante el mercado laboral tradicional y aprovechar su talento y su formación gracias a una modalidad de trabajo que les permite acceder a clientes de cualquier lugar del mundo. Además, el Trabajo 3.0  ofrece grandes ventajas a estos profesionales. Disfrutar de libertad de horarios, trabajar desde su propia casa o ser su propio jefe son las más valoradas por lo encuestados. Por otra parte, el trabajo online les ofrece la oportunidad de crear y mejorar su reputación en la red. Por medio de las valoraciones de sus clientes, los trabajadores 3.0 adquieren relevancia y visibilidad en Internet gracias a sus propios méritos. Pese a la situación socio-económica que estamos atravesando, los resultados del informe nos animan a pensar que estas nuevas formas de trabajo han supuesto una transformación en el mercado laboral. Los datos nos indican que se está abriendo un nuevo horizonte de posibilidades, tanto para los trabajadores como para las empresas, que pueden disfrutar de una contratación flexible y puntual. De este modo, el trabajo 3.0  se ha convertido en una solución a la desalentadora situación laboral a la que se enfrentan muchos jóvenes talentos. ¿Quieres descargar el informe completo? Haz click aquí  

Inscreva-se Agora para Atualizações Semanais

Mantenha-se atualizado com os melhores artigos na Comunidade do Freelancer. Subscreva agora para o melhor Design, Desenvolvimento, e conteúdo Freelance a cada semana.

Próximo Artigo

Los proyectos destacados ahora te los muestran... gatos