No más distracciones en el trabajo

Postado em - Última vez Modificado em

Hace 50 años eran los libros y la radio; hace 20, la televisión; hace 10 años, el famoso Solitario spider y Messenger. ¿Y hoy? Facebook, Whatsapp, Twitter, Pinterest, diversos juegos en línea y un largo etcétera. Las distracciones en el trabajo siempre han estado al acecho de nuestra sociedad, algo que de seguro hoy en día es mucho más acentuado, producto de la multiplicidad de gadgets y programas que nos permiten estar en contacto con el resto tan sólo presionando algunos botones en el ordenador, Smartphone o tablet. 5herramientas1 Si sacamos bien las cuentas, la cantidad de minutos que utilizamos alguna de estas plataformas distractoras durante el trabajo en todo un año laboral, bien puede hacernos pensar que algo no anda bien con nosotros y que, en definitivas cuentas, hemos desperdiciado horas valiosas de nuestras vidas. Para todos ellos nosotros que tenemos la mala costumbre de no poder despegarnos de nuestro teléfono cuando trabajamos o que no podemos evitar tener abierta una pestaña de Facebook en el computador, existen algunas alternativas que nos pondrán un claro y rotundo STOP a estas malas prácticas y así dedicar ese tiempo en lo que realmente debiéramos hacer: trabajar.

Digital Detach

Esta simple pero poderosa aplicación nos permite transformar nuestro teléfono inteligente en un teléfono tonto, cuyas únicas opciones serán recibir llamadas y mensajes. La idea de Digital Detach es bloquear cualquier intento que hagamos por entrar en Facebook o Twitter, algo que si bien puede parecer sencillo desde el punto de vista de la funcionalidad de la aplicación, es sumamente complejo en términos reales (¿?!!) Así, tan sólo debemos elegir la cantidad de minutos que necesitamos desconectarnos y el teléfono, automáticamente, se convertirá en un dispositivo imposibilitado de operar con redes sociales.

Kill News Feed

Dejando de lado los incontables beneficios y puntos positivos que posee la red social de Mark Zuckerberg, su papel distractor a veces es mucho más fuerte de lo que creemos. De hecho, es muy habitual llegar a la oficina, encender el ordenador y, antes de revisar las tareas pendientes, abrir una pestaña en el navegador y leer las actualizaciones de nuestros amigos en Facebook. En estos casos, nada mejor que instalar Kill News Feed, un curioso complemento para Google Chrome que bloquea automáticamente el feed de noticias (o actualizaciones) de esta red social. Así podremos entrar al chat y publicar nuestro estado, pero jamás leer lo que los otros dicen.

Strict Workflow

Esta extensión para Chrome, sencilla pero ideal para evitar distracciones, se basa en la Técnica Pomodoro para administrar el tiempo de trabajo y, de esta manera, bloquea algunas páginas de Internet por intervalos de 25 minutos seguidos de 5 minutos de descanso. De acuerdo a la teoría, esta distribución del tiempo es la precisa para que el ser humano pueda operar de manera decente y no distraerse ni caer en el cansancio. La herramienta viene preconfigurada para impedir el acceso a Facebook, Youtube y Twitter, aunque cada usuario puede añadir las páginas que desee. 5 herramientas

Forestapp

Seguramente una de las aplicaciones más extrañas que andan dando vuelta por la web. Se trata de una especie de juego donde debes plantar un árbol y cuidar de su desarrollo tan sólo no cerrando la aplicación; si la cierras y en su lugar abres otra (Facebook, Whatsapp o Twitter), el árbol que has plantado morirá y así no conseguirás el objetivo de verlo crecer. ¿Y cuánto demora en crecer ese árbol? Tan sólo 30 minutos. De esta manera, cada árbol que juntes representará 30 minutos de tu valioso tiempo.

Goodnight Chrome

Se trata de una extensión para Chrome cuyo propósito es desconectarte de la web a la hora que programes. Ideal para quienes deban redactar extensos documentos o para quienes no puedan despegarse de su ordenador a la hora de irse a la cama, Goodnight Chrome impedirá el acceso a la web entre las horas que tú dispongas. bannernubelu

Próximo Artigo

Workshop "Cómo contratar programadores a distancia" en el eShow