Ofertas de prácticas que darán un impulso a tu carrera

Postado em - Última vez Modificado em

Todos los que estudiamos una carrera que nos apasiona esperamos deseosos el momento entrar por primera vez en el mercado laboral. Para la mayoría de nosotros, esa primera experiencia son una prácticas para estudiantes o recién licenciados. Si estás buscando prácticas, has de saber que te encuentras en un momento muy importante de tu vida profesional. No sólo pueden ayudarte a crear tus primeros contactos, o incluso ser la puerta a tu primer contrato como empleados, también te ayudarán a definir hacia donde quieres llevar tu carrera laboral. Un contrato de prácticas sirve para crecer como profesional y descubrir tus habilidades, saber lo que de verdad quieres hacer en la vida y lo que no. La cuestión es ¿todas las prácticas son igual de beneficiosas? Por supuesto que no, debes saber elegir. [Tweet "Pasos para elegir una oferta de prácticas que te ayude a crecer como profesional"]

¿Cómo elegir una buena oferta de prácticas?

Elige una especialidad que te apasionen

Lo más importante para elegir una oferta de prácticas profesionales relacionadas con tu carrera y la especialidad que más te guste. No puedes tomar la decisión de trabajar para una u otra empresa basándote únicamente en los beneficios económicos que te reportará, y mucho menos cuando hablamos de una beca.

Infórmate bien sobre el puesto

Cuando sepas en qué tipo de especialidad quieres trabajar debes prestar atención a las funciones que vas a desempeñar en cada puesto de trabajo al que puedas optar. Este debe ser uno de los factores determinante a la hora de decantarte entre una u otra oferta. Si en la descripción del empleo no viene especificada esta información no dudes en preguntar para salir de dudas.

Evalúa la empresa

La especialidad y las funciones son importantes en un empleo pero también la empresa en la que lo desarrollarás. Trabajar en una multinacional o en una Pyme es complemente diferente a trabajar para una startup. Investiga sobre el Employer Branding de la compañía e intenta conocer lo máximo posible su cultura corporativa.

Piensa en tu futuro

Aunque estés iniciado ahora tu carrera profesional, nunca está de más preguntarse ¿Qué va a aportar esta experiencia a mi currículum? Si crees que las prácticas serán beneficiosas para tu yo futuro, enhorabuena, estás en el camino correctp.

¿Qué quiere la empresa de ti?

La razón por la que una empresa debería contratar becarios es poder formarlos y convertirlos en profesionales útiles para su equipo. Las beca y los contratos en prácticas siempre deberían tener un alto componente de formación. Si la empresa quiere exigirte lo mismo que a un trabajador más, por la mitad de dinero, obviamente no es una buena opción para empezar tu carrera. [Tweet "Una empresa debería contratar becarios para formarlos, no para acceder a talento lowcost"]

Ejemplos de buenas oportunidades profesionales

Programador Junior en Start up Tecnología

IMPIK busca un profesional para trabajar siempre junto al CTO, al CPO o al Jefe de Desarrollo de SW, en diferentes tareas de desarrollo de apps IOs y Android y en Back-end ¿Quieres crecer como profesional?

Developer internship

Si quieres ser parte de un equipo en el que se tienen en cuenta todas las opiniones, en el que reina la innovación y que permite horarios flexibles, Camaloon es una buena opción para ti. Este ecommerce busca a un profesional en prácticas para que ayude al equipo de desarrollo ¿quieres crecer como profesional? Te esperan en Calamaloon

Analista de datos

Wunderman es una agencia digital internacional que está buscando ingenieros o estadistas con conocimientos de SQL u Oracle  para analizar los datos de sus campañas ¿Te gustaría formarte en esta disciplina? Preséntate a esta oferta.

Programador en prácticas

La agencia Relevance Marketing está buscando un programador Junior para dar soporte a su equipo técnico. ¿Tienes nociones de jquery, d3.js, php, mysql, apache , html5, css y javascript? No dudes en presentarte a esta oferta de empleo. ¿Y para ti? ¿Qué es lo más importante en un contrato de prácticas?

Inscreva-se Agora para Atualizações Semanais

Mantenha-se atualizado com os melhores artigos na Comunidade do Freelancer. Subscreva agora para o melhor Design, Desenvolvimento, e conteúdo Freelance a cada semana.

Próximo Artigo

El futuro rol de la mujer en un mundo digital liderado por hombres