Por una Cuota de Autónomos Justa y Progresiva

Postado em - Última vez Modificado em

Desde Nubelo queremos apoyar la iniciativa de Marina Ramis, una emprendedora que ante las dificultades para sacar adelante su proyecto en España,  ha lanzado la campaña "Por una cuota de Autónomos justa y progresiva". Os compartimos su petición y animamos a firmar para que las condiciones de los autónomos y freelance en España se equiparen a la de otros países de la Unión Europea:

lWqtlutKIyBjdYN-556x313-noPad

Mi nombre es Marina Ramis y estoy intentando emprender en mi país, pero me está siendo muy difícil sacar adelante mi proyecto profesional. Lo peor: estoy segura de que en Francia, Alemania o Inglaterra el mismo proyecto sí sería viable. El gobierno acaba de aprobar 4 nuevas subidas de los impuestos y cuotas a los autónomos y emprendedores, que sumadas a las ya de por sí injustas cuotas que se venían cobrando por trabajar por cuenta propia hacen que en este país sea prácticamente imposible abrir tu propio proyecto profesional y que perdure en el tiempo. Algunas cuotas mínimas suben ¡hasta un 20% anual! Con estas nuevas subidas la Ley de Emprendedores del pasado septiembre no sirve para nada: a los pocos meses de comenzar tu proyecto de autoempleo ya entras en la franja más alta de cotizaciones mínimas por autoempleo de toda la UE. Y aún más sangrante e imposible de comprender, es que puedas tener un empleo por cuenta ajena de una hora de duración a la semana, pero no puedas ser autónomo a tiempo parcial ni tener unas cuotas progresivas adaptadas al volumen real de facturación. En muchos países europeos, si no facturas, no pagas impuestos, e incluso tienes períodos de carencia al inicio de tu proyecto hasta que comience a funcionar. Con 3.050.341 de autónomos y una tasa de paro de más del 25%, es imperativo que en este país merezca la pena ser autónomo. Por eso necesitamos unas CUOTAS JUSTAS Y PROGRESIVAS para autónomos y Pymes. Firma esta petición y ayúdame a conseguirlo.

Firma la petición

Inscreva-se Agora para Atualizações Semanais

Mantenha-se atualizado com os melhores artigos na Comunidade do Freelancer. Subscreva agora para o melhor Design, Desenvolvimento, e conteúdo Freelance a cada semana.

Próximo Artigo

Proyectos freelance Informática – Semana 20 de enero 2014