Publicidad en Redes Sociales ¿Cómo saber si es efectiva?

Postado em - Última vez Modificado em

Las personas tienen algunas dudas cuando ingresan al comercio electrónico y planifican su inversión en promoción online. Y pocos conocen el marketing de contenidos y como nos ayuda en nuestras campañas publicitarias. Muchos sitios tienen problemas con las redes sociales y dedican valioso tiempo a promocionar su producto y vender, sin prestar mucha atención a visitantes casuales y clientes potenciales. Es muy importante valorar nuestra presencia en las redes sociales y realizar una buena campaña e interactuar con estas. En una tienda online aplicando posicionamiento Seo, llegamos a una audiencia muy amplia de usuarios. Complementando esta estrategia con acciones en redes sociales logramos captar más clientes a nuestra tienda y generar ventas exponenciales.

Mejorar interacción y resultados de una publicación

Cuando empezamos a utilizar las redes sociales de nuestra empresa buscamos que más personas participen en nuestra publicación, hagan “Me gusta“, comenten y compartan el contenido. Pero no basta con que les guste lo que compartimos,  si queremos saber si nuestra estrategia es efectiva además tenemos que analizar en que red social se encuentra nuestro comprador estrella, y nuestro comparador eventual.

Conversiones en el sitio web

El objetivo final de toda estrategia en redes es la conversión, De nada sirve tener una comunidad activa en Facebook si después no obtienes resultados. Por eso debes atender que acciones realiza la gente, en la página y evaluar resultados.

Línea directa con tus clientes

Por supuesto, las redes también están para responder a cualquier consulta que realicen los clientes y responder inmediatamente. Se trata de un canal directo con tus clientes y debes cuidarlo. Nunca crees redes sociales si no vas a atenderlas, los clientes percibirán que los ignoras. El personal del área atención al cliente, debe brindar respuestas a los clientes y resolver cualquier duda y ayudarles a la resolución de estos.

¿En qué redes sociales debes estar presente?

Dependiendo del tipo de cliente que visita nuestra página, les puede interesar tener una red social específica. Facebook es una de las más visitadas y utilizadas por los clientes, también les encanta Twitter y Pinterest. Cada red social tiene un tipo de público y sirve para funciones diferentes. Analiza en cuáles debes participar y así compartir el contenido de nuestra tienda con amigos o personas que les interese nuestra temática.

Promociones, haz que se sientas especiales

Debemos apostar por tener un toque de distinción respecto a la competencia y exclusividad. Realizar ofertas personalizadas, rebajas de temporada, cupones de descuento, promociones relámpago, solo para fans de nuestra tienda, y así pueda canjear y participar de los descuentos. Debemos tener en cuenta, que realizar publicidad y promoción en redes sociales, es una buena opción y que todo mundo está ansioso de interactuar con estas aplicaciones, y si realizamos una buena planificación y diseño, nos traerá grandes beneficios a nuestra tienda online.

¿Cómo ha sido tu experiencia?

¿Realizaste alguna campaña para promocionar tu negocio? ¿Qué resultados obtuviste? Existen muchas formas de trabajar las redes sociales de una empresa, asociación o particular. Puedes compartir tus consejos y experiencias con nosotros en el apartado de comentarios. Banner colaboración Desarrollo

Inscreva-se Agora para Atualizações Semanais

Mantenha-se atualizado com os melhores artigos na Comunidade do Freelancer. Subscreva agora para o melhor Design, Desenvolvimento, e conteúdo Freelance a cada semana.

Próximo Artigo

La comunicación con los clientes ¡No desaparezcas!