¿Qué es el Remarketing?

Postado em - Última vez Modificado em

¿Es posible que Internet sepa qué páginas habéis visitado o qué intereses tenéis en cada momento? La respuesta es totalmente SI y esto se debe al remarketing, que es cuando el usuario entra en tu página web y acepta las cookies. En ese momento el remarketing empieza.

¿Quieres no dejar huellas en Internet? ¿Es posible? Todo en esta vida es posible: tanto Google como otros buscadores tienen navegadores de incognito, así que si eres de los que no quiere dejar rastro, utilízalos.

Cuando el usuario  ha aceptado las cookies, tenemos permiso para realizar remarketing en él. Esto sirve para poder volver a impactar a las personas que han ido visitando nuestra web, es decir, personas que están interesados en nuestro producto o servicio.

Una buena función que sirve es analizar el comportamiento del consumidor y llegar a las conclusiones de cómo funciona el cerebro humano, y es que el ser humano siempre cae en la misma piedra y eso se debe a que recordamos lo que vimos anteriormente y en el caso de que nos interese no pararemos hasta conseguirlo.

El remarketing hará que dicha persona vea anuncios del producto que desea hasta conseguir una compra en la web. Por lo tanto, te seguirá publicitando la búsqueda anterior que hayas tenido con mayor frecuencia en tu ordenador como por ejemplo sudaderas con capucha, patines de línea o restaurantes de Sushi, ya que sabe que puedes ser un cliente potencial, puesto que has visitado diferentes páginas buscando información pero no se ha completado el proceso (ya sea de compra, inscripción a la web). Es decir, el usuario ha pasado por las primeras fases que son la de atención, interés y deseo pero no han llegado  a la fase final, compra y así la web obtener las conversiones necesarias para obtener su beneficio.

google-remarketing

El remarketing es bastante efectivo y más económico que las campañas habituales de Adwords, por lo tanto, te aconsejo que contrates a un experto en la materia de remarketing para obtener  conversiones.  Es sencillo de captar dichos clientes puesto que son clientes que ya han visitado la web, por lo tanto, son usuarios que están interesados en tu producto pero que por alguna razón no han llegado al final del proceso.

 Si quieres realizar remarketing o prefieres la ayuda de un profesional, lo primero que tienes que tener en cuenta que tipo de web, blog o portal eres para realizar un tipo de remarketing u otro. En este caso tenemos tres formas:

  • Remarketing dinámico; únicamente disponible para anunciantes que tenga cuenta Google Merchant Center.
  • Remarketing para la Red Display; la más conocida de todas, muestra los anuncios a los usuarios que navegan por internet y ya han entrado a tu web.
  • Listas de remarketing para anuncios de la Red de Búsqueda; se mostraran solamente a los usuarios que naveguen a través de Google.

Lo mejor para hacer dichas campañas es tener como no  una cuenta en Google Adwords y configurar todas las listas de remarketing que puedas desde el momento de la creación de tu cuenta, utilizando anuncios de texto e imágenes, ya que juntas tienen mayor notoriedad. ¡No te olvides nunca de adaptar el mensaje que quieres dar a tus clientes!

Es cierto es muy efectivo a la hora de captar clientes potenciales, pero ten mucho cuidado en utilizarlo demasiado o acabará siendo molesto y perderás a más de un cliente.

maria muñoz

Próximo Artigo

Ventajas de virtualizar el datacenter