Redacción SEO: incluir palabras clave sin resultar repetitivo

Postado em - Última vez Modificado em

La redacción SEO es uno de los aspectos que más se están cuidando actualmente cuando se escribe un post. Es una forma de redactar contenido de calidad pero teniendo en cuenta algunos parámetros para que Google encuentre nuestra publicación antes que otras que versan sobre la misma materia.

Por eso es muy importante a la hora de la redacción tener claras cuales son las palabras clave del texto y cómo situarlas para que el menor número de personas se den cuenta de ello y resulte una redacción fluida. Toma nota de cómo hacer una buena redacción SEO e incluir  palabras clave sin resultar repetitivo.

Claves para una redacción SEO fluida

  • Palabras clave: Lo primero que debes tener claro es cuáles son tus palabras clave, en mi caso las palabras clave que he seleccionado han sido Redacción SEO y las he puesto en negrita para que se pueda seguir con facilidad a lo largo del texto.
  • Contenido: Una vez que se han definido las palabras clave conviene trabajar los contenidos alrededor de ella, por ejemplo, muchas empresas tan solo te facilitan la palabra clave, un ejemplo sería: viajes baratos. A partir de ahí puedes generar el contenido del post.
  • Sé creativo: Uno de los aspectos que suele valorarse es la creatividad, intentar huir de lo que hay escrito y aportar un punto de vista diferente al resto. Aunque está de más de decirlo, conviene recordar que no se debe copiar y en la medida de lo posible citar las fuentes.
  • Juega con el lenguaje: Un truco que me gusta mucho es jugar con el lenguaje, nuestro idioma es rico en giros y matices lo cual nos ayuda a integrar las palabras clave de una manera fluida.
  • Inserta las palabras al final: Esta práctica no es demasiado recomendable pero si alguna vez te ves bloqueado, te recomiendo que redactes el texto y una vez que hayas terminado intentes encontrar los lugares perfectos para las palabras clave.
  • Práctica: Puedes practicar en casa, busca una palabra clave y redacta textos hasta que cojas soltura y destreza.

Puede resultar, al principio, un poco incómodo escribir teniendo en cuenta que tienes que insertar varias veces durante el texto las palabras clave pero a medida que lo vayas haciendo notarás como la redacción SEO cada vez es mucho más fluida y en algunos casos hasta divertida.

Si eres nuevo en el mundo de la redacción SEO te recuerdo algunos aspectos esenciales

  1. Inserta las palabras clave en el titular del texto.
  2. Añade las palabras clave en el primer párrafo y en el  primer subtítulo del cuerpo.
  3. Necesitas, al menos una vez, destacar una parte del mensaje con la etiqueta H2 o lo que es lo mismo, eligiendo título 2.
  4. Inserta varias veces durante la redacción las palabras clave en el texto y procura terminar con un párrafo en el que esté insertada.

Con estos consejos seguro que tu redacción SEO va a resultar mucho más fluida y te resultará más sencillo incluir las palabras clave sin resultar repetitivo. ¿ Qué te ha parecido el texto? ¿Te ha quedad claro? ¿Estás comenzando con la redacción SEO? Recuerda que al principio todo parece más complicado de lo que es en realidad.

redacción SEO

Inscreva-se Agora para Atualizações Semanais

Mantenha-se atualizado com os melhores artigos na Comunidade do Freelancer. Subscreva agora para o melhor Design, Desenvolvimento, e conteúdo Freelance a cada semana.

Próximo Artigo

El crecimiento de las apps en el mercado