¿Revolucionará Piketty la economía y el mundo del trabajo?

Postado em - Última vez Modificado em

En Nubelo somos poco dados a hablar sobre economía o política, pero también es cierto que el hecho que se hable de Thomas Piketty como el nuevo Karl Marx del siglo XXI y que sus teorías estén en el ojo del huracán, nos anima a intentar explicar qué relación vemos entre sus teorías y el mundo del trabajo.

Antes que nada, y para todos aquellos que queráis información sobre las teorías de este brillante economista, podéis echar un vistazo a un pequeño resumen de las mismas haciendo clik aquí.

Desde ya, decir que estamos totalmente a favor que la riqueza se alcance por beneficio de emprendedores más que por las herencias y sus rentas. Desde Nubelo siempre hemos defendido al creación de valor, la meritocracia y el hecho qutrabajoe un mercado de trabajo debe ser libre , transparente y democrático, sin fronteras ni prejuicios.

En base a un pensamiento en el que la creación de valor es premiada e incentivada y la creación de riqueza sin trabajo penalizada, creemos que si las teorías y propuestas de redistribución de la riqueza para frenar el aumento de la desigualdad de Thomas Piketty tienen efecto en los gobiernos, el mundo del trabajo vivirá su particular revolución.

El resumen es muy simple, si tienes talento y te esfuerzas, tendrás tu premio. Y si trabajas en formato Freelance o emprendes, las teorías de Thomas Piketty juegan a tu favor.

Próximo Artigo

ROWE: Aumenta la productividad de tu empresa