Tips para contratar un Profesional Freelance en Nubelo

Postado em - Última vez Modificado em

Elegir un profesional freelance para que realice un proyecto es una de las decisiones más importantes que hay que tomar. Todos los profesionales que están en la plataforma pueden ser los adecuados. No obstante algunos son muy caros, otros son demasiado baratos. Incluso, muchas veces sucede que nos llegan propuestas de más de 50 #TalentosDigitales dispuestos a realizar el trabajo ¿Qué hacer ante situaciones como estas?

Aquí cuatro consejos:

  1. Filtros. Antes de empezar, es importante preguntarse qué tipo de profesional se necesita. Idioma, cultura. edad, si es que nuestro deseo se desea que el profesional cumpla con cierto rango de edad.
  2. Perfil completo. Mirar con detenimiento el perfil del Profesional. Las habilidades, su currículum y, fundamentalmente, su portfolio. Esto permitirá tener una idea de lo que el freelance sabe hacer y si es el Talento idóneo para el trabajo.
  3. Propuesta enviada. Leer con atención la propuesta que envía el profesional. Esto es lo mismo que hacer una entrevista laboral. Se debe analizar si lo que el profesional ofrece es lo que se necesita para el proyecto y la duración estimada. Saber qué está ofreciendo, cuál es su precio y la duración estimada; debe haber cierto equilibrio entre su currículum y el precio que propone.
  4. Recomendaciones en Nubelo. En Nubelo cada #TalentoDigital construye su reputación a través de las recomendaciones que recibe por el trabajo que realiza. Existe un sistema de recomendaciones y calificaciones sobre los trabajos que se realizaron en el pasado. Ahí se pueden ver los proyectos que realizó con anterioridad en la plataforma, los comentarios que recibió del cliente que lo contrató y el puntaje que le asignó por lo realizado. Esto genera la confianza necesaria para saber que esa persona cumple con lo pactado y lo hace de manera eficiente.

Inscreva-se Agora para Atualizações Semanais

Mantenha-se atualizado com os melhores artigos na Comunidade do Freelancer. Subscreva agora para o melhor Design, Desenvolvimento, e conteúdo Freelance a cada semana.

Próximo Artigo

Nubelo Servicios a Empresas y las claves en el recruiting de #TalentoDigital IT