Trabajo freelance ¡Todo es cuestión de números!

Postado em - Última vez Modificado em

Empecé hace más de tres años mi carrera como trabajadora freelance y aquí me quedo. Ya no podría regresar al trabajo fuera de casa, corriendo para alcanzar el transporte, nerviosa por si me demoro en la oficina y no llego para recoger a los niños del colegio, viviendo diariamente climas laborales negativos. Tampoco puedo decir que la estabilidad que tengo hoy en día como trabajador freelance, haya sido fácil. Como muchos, tuve que “darme a conocer” y conseguir mi lugar en el mercado. Pero en ese camino descubrí una cosa:

¡Todo es cuestión de números!

Me he encontrado con colegas que quieren iniciar su negocio de trabajo freelance y comienzan armando sus perfiles, muy entusiasmados, se postulan a unos pocos trabajos y se sientan a esperar. Matemáticamente hablando, si te postulas a 3 proyectos y no obtienes resultados, entonces postúlate a 6. Si así tampoco, entonces a 12 y así sucesivamente. ¡Verás que pronto, encontrarás tu NÚMERO! Tampoco estoy diciendo que debes “volantear” propuestas. Es importante que te tomes el tiempo para leer todo él anuncio. No hay cosa más desagradable para el cliente que recibir “propuestas plantilla”. Trata de comprender a detalle lo que el cliente está necesitando y todo lo que no esté claro se debe preguntar. Me ha marcado la experiencia que la pregunta es también una manera de obtener un primer contacto. Luego ya queda en la habilidad de cada uno,  el saber aprovecharlo para llegar a ser el candidato seleccionado. Ahora, para finalizar, me gustaría mostrarte como todo es cuestión de números. Voy a tomar prestado un concepto de la filosofía pitagórica. Todos conocemos a Pitágoras, de nuestra época escolar, pero no voy a mencionarles ningún teorema, no se asusten, simplemente voy a armar nuestra Tetraktys del trabajador Freelance.

TetractysPrime-1

El número 1: Representa tu Identidad, saber que vas a hacer, que identidad te representará en el mercado, frente a los clientes. El número 2: Representa la díada, las diferencias, la dualidad. Es lo que te destaca sobre los demás, como vas a resaltar frente a tus competidores. El número 3: Representa tu imagen frente al cliente y como ellos te perciben. Aquí incluimos las recomendaciones y referencias. El número 4: Representa tu recompensa, tus ganancias. Si sumamos: 1 + 2 + 3 + 4 = 10 ¡Seguro llegarás a ser un freelancer 10 puntos! Nos vemos en la red banner_nubelo

Inscreva-se Agora para Atualizações Semanais

Mantenha-se atualizado com os melhores artigos na Comunidade do Freelancer. Subscreva agora para o melhor Design, Desenvolvimento, e conteúdo Freelance a cada semana.

Próximo Artigo

¡Valiente cobarde! Traducción creativa como único estilo de traducción